ADRB y su historia de 46 años en el Brasil

Foto de la Materia ADRB cumplira 46 anos

El 25 de mayo de 1969, ciudadanos bolivianos y sus esposas, decidieron organizarse para mantener unida a la familia boliviana que desde la década del 40 comenzó a llegar São Paulo. Para ello, fue fundada La ADRB – Asociación De Residentes Bolivianos.

La Misión de la ADRB en ese entonces era de fomentar la cultura, de difundir el folklore boliviano y de atender a nuestros compatriotas necesitados y de practicar el deporte en todas sus manifestaciones.

Desde su fundación ha luchado por mantener sus principios básicos y filosóficos de formar una sociedad sin discriminación algunas de profesiones, de credos políticos o religiosos, de blancos o negros, de ricos o pobres y menos aún de diferenciar clases sociales.

La convivencia era permanente, anual, gracias al fútbol, por medio de campeonatos oficiales organizados por la ADRB. Todas esas actividades eran organizadas en intensas reuniones los días viernes por la noche y divulgadas en el periódico “La Puerta del Sol”, el Órgano Oficial de la ADRB.

En la foto, de izquierda a derecha, Enrique Huanca; Reginaldo Ustariz (fundador y primer presidente de la ADRB); el cónsul de la época; Carlos Camacho; Martín Ninavia; y Jorge González. No me atrevo a citar otros nombres (de los cuales no tengo imágenes), pero mi gran homenaje y saudades a todos en esta fecha tan importante para la inmigración boliviana.

La ADRB va a cumplir 46 años el próximo mes, son años de compromiso con Bolivia y con sus ciudadanos que viven en Brasil.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *